Cómo ayudar a su gato a recuperarse de una cirugía o enfermedad

La recuperación de su gato después de una enfermedad, un trauma, el estrés o una cirugía

Si su gato se está recuperando de una enfermedad o ha sido operado o sometido a quimioterapia, puede ser un momento muy traumático para todos. Pero no se preocupe, hay muchas maneras de ayudarlos a recuperarse.

Por supuesto, su veterinario le dará instrucciones claras sobre los cuidados posteriores y cómo tratar las heridas para evitar las infecciones. Pero una de las formas más importantes para favorecer el proceso de recuperación es alimentar a su gato con una dieta especial para recuperación.

Cuando llegue a casa es probable que su gato quiera descansar (especialmente si necesita recuperarse de la anestesia), así que asegúrese de que tenga tranquilidad durante un tiempo. Pronto dejará de tener dolor, estará cómodo y feliz de volver a comer.

Alimentar a su gato después de una cirugía

Su gato no va a tener mucho apetito, así que empiece con pequeñas comidas ligeras. Su veterinario le recomendará un alimento para el período de recuperación. Dele esa comida durante el tiempo que su veterinario le recomiende. Como siempre, asegúrese de que su mascota tenga fácil acceso a agua limpia y fresca.

Beber y comer con collar isabelino

Puede que el veterinario le ponga a su gato un collar con forma de embudo para evitar que se lama, muerda o rasque la herida o el vendaje. Es importante que lo lleve puesto todo el tiempo, especialmente por la noche y cuando el gato se quede solo. Seguro que se acostumbra pronto a ello, pero asegúrese de que no le impida comer o beber. Si le molesta, tendrá que quitarle el collar a la hora de la comida y cuando quiera beber agua.

¿Cuál es la dieta correcta para mi gato después de una enfermedad o una cirugía?

Las dietas de recuperación tienen más calorías, proteínas y grasas, lo que significa que aunque el gato coma menos, sigue obteniendo los nutrientes que necesita. Estos alimentos están diseñados para los períodos de enfermedad y convalecencia. Sin embargo, si su gato está gravemente enfermo, o la situación es terminal, puede seguir dándole el alimento de recuperación.

  Una dieta de recuperación ideal es:

  • Alta en proteínas para favorecer el mantenimiento de la masa corporal magra
  • Alto en energía, ya que su gato probablemente tendrá muy poco apetito y un aumento significativo de la tasa metabólica mientras se recupera. Los alimentos deben ser ricos en energía para que pequeñas cantidades puedan proporcionar la energía necesaria
  • Alto contenido de grasa y proteína, lo que significa menos hidratos de carbono ya que los gatos en recuperación serán resistentes a la insulina
  • Ingredientes altamente digeribles, ya que pueden no absorber los nutrientes tan bien como de costumbre
  • Sabroso y atractivo - para animarles a comer

Más artículos para los que les encantan los gatos

keyboard_arrow_up