Cómo ayudar a su gato si sufre de problemas digestivos

Los problemas digestivos en gatos son bastante comunes y generalmente desaparecen a los pocos días, aunque algunos necesitarán un tratamiento más a largo plazo.

Los signos de que su gato sufre de trastornos digestivos son los obvios, como diarrea, vómitos, estreñimiento y heces malolientes o de aspecto irregular.

Hay una serie de causas para los problemas digestivos de los gatos, como

  • Infección
  • Algo que ha comido su gato
  • Parásitos - generalmente gusanos
  • Enfermedades pancreáticas - donde se interrumpe la producción de enzimas de digestión de alimentos
  • Una alergia o sensibilidad alimentaria

Su gato necesita nutrientes

Cualquiera que sea la causa del trastorno, el resultado es que su gato no está recibiendo suficientes nutrientes y se debe tratar.

¿Qué tipo de comida puede ayudar?

Lo más importante es dar alimentos altamente digestibles. Esto permite a su gato obtener los nutrientes que necesita incluso sin que su sistema digestivo trabaje a plena velocidad. Los ingredientes altamente digeribles también ayudan a prevenir una irritación del estómago y evita que haya más comida no digerida en el intestino que alimente a las bacterias nocivas.

Debería tener nutrientes adicionales: las dietas diseñadas para trastornos digestivos suelen incluir niveles más altos de vitaminas y minerales clave para compensar su absorción deficiente. El aumento de los niveles de electrolitos, como el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, el fosfato y el cloruro. Estas dietas sustituyen lo que se pierde a causa de la diarrea y los vómitos.

SPECIFIC® ofrece una variedad de alimentos especiales para gatos con problemas digestivos:

Diferentes trastornos digestivos necesitan diferentes dietas: pregúntele a su veterinario qué dieta es la adecuada para su mascota

 

Características

 SPECIFIC Diets

Maldigestión / Malabsorción / Insuficiencia pancreática exocrina (EPI)

En casos de mala digestión e insuficiencia pancreática exocrina (EPI) el proceso de digestión no funciona correctamente, quedando alimentos sin digerir en el intestino y reduciendo la ingesta de nutrientes por parte de tu gato. Los alimentos no digeridos pueden ser utilizados por bacterias dañinas, lo que lleva a la aparición de diarrea. Las dietas hechas con ingredientes fáciles de digerir y bajo contenido de fibra aumentan la digestibilidad y la absorción de los nutrientes; ayudando a su gato a obtener los nutrientes que necesita y quedando menos alimento sin digerir en el intestino. Las fibras fermentables promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y los beta-glucanos apoyan la respuesta inmune del organismo. Los MOS (manano-oligosacáridos) se unen a las bacterias perjudiciales del intestino evitando que se adhieran a la pared intestinal y la zeolita absorbe componentes tóxicos presentes en el intestino.

FID & FIW Digestive Support

Colitis / Enfermedad inflamatoria intestinal

La colitis y la enfermedad inflamatoria intestinal son trastornos digestivos que implican inflamación del intestino. Las dietas ricas en omega-3, procedente del aceite de pescado, son beneficiosos al promover los procesos antiinflamatorios naturales del organismo. Estos procesos también pueden estar relacionados con una reacción alérgica, por lo que también se recomiendan dietas hipoalergénicas.

FOD-HY & FOW-HY Allergen Management Plus
Alergia e intolerancia alimentaria El malestar digestivo puede ser causado por una reacción a ciertos alimentos: alergia e intolerancia a los alimentos. Las dietas hipoalergénicas están hechas con ingredientes bajos en alérgenos, lo que reduce el riesgo de desencadenar una reacción alimentaria

FDD-HY & FDW Food Allergen Management

Diarrea crónica sensible a la fibra / Estreñimiento La diarrea crónica sensible a fibra y el estreñimiento se ven beneficiados por dietas altas en fibra, que resultan en heces más voluminosas y suaves que se mueven más fácilmente a través del intestino.

FRD & FRW Weight Reduction 

Colestasis La colestasis es un proceso en el que el conducto biliar está obstruido. La bilis ayuda durante la digestión rompiendo las grasas, por lo que se recomienda una dieta baja en grasa en estas situaciones.

FRD & FRW Weight Reduction 

Pancreatitis En la pancreatitis, existe una inflamación del páncreas. El páncreas produce enzimas que digieren las grasas y las proteínas; por lo que las dietas con niveles reducidos en grasa y proteína permiten al páncreas un poco de descanso, y la oportunidad para recuperarse.

 

FDD-HY & FDW Food Allergen Management

Más artículos para los que les encantan los gatos

keyboard_arrow_up